5 Señales para saber si estás listo para una relación sentimental

Conocer a la persona correcta

¿Cómo poder darte cuenta que realmente estás preparado emocionalmente para estar en una nueva relación de pareja?

Partamos del hecho en que en nuestra vida hay ciertas etapas, sobre todo en la adolescencia donde podemos experimentar una relación y otra y otra para conocer e ir identificando lo que nos va gustando o no en una persona, de la misma manera, puedes experimentar romance y diversión con responsabilidad.

En nuestra sociedad se podría decir que de entre los 18 a los 30’s es cuando podemos tener estas primeras experiencias.  Aunque hay que reconocer que en México y sobre todo en el sexo femenino, hay muchas mujeres que se quieren casar a muy temprana edad, posiblemente porque piensen que en el momento en que se casen, su vida estará empezando.

Pasando los 30’s deberías iniciar una nueva etapa en donde en base a tus relaciones de pareja del pasado, identificas más conscientemente quién eres tu y qué es lo que buscas en una pareja.

*** Te interesará mucho el artículo: http://www.seisgrados.com.mx/5-reglas-para-triunfar-en-una-primera-cita/

En ocasiones iniciamos una relación por las razones o motivos equivocados y los que te expongo a continuación son los principales:

  1. La presión familiar
  2. La soledad
  3. Para olvidar a tu ex pareja o inclusive darle celos
  4. Si quieres simplemente tener sexo
  5. Resolver mi situación económica
  6. Tener hijos
  7.  Salirme de casa de mis Papás
  8. Para ser Feliz

Es casi un hecho que cuando inicias una relación basada en estas razones, las probabilidades de que fracases son muy altas.

Por el contrario, para iniciar una nueva relación, primero tienes que conocerte y estar muy a gusto contigo mismo para que puedas y tengas ganas de compartir tu felicidad con otra persona, puedas amar libremente y que te amen de la misma manera.

Cuando una persona está preparada y lista para entregarse a otra persona es porque sabe cómo convivir consigo misma y al mismo tiempo abrirse a su pareja para que puedan crear una relación en donde no haya expectativas, desconfianzas o exigencias.

Entonces ¿Cómo te puedes dar cuenta si te encuentras preparado(a) para iniciar una nueva relación de pareja?

  1. Cuando te aceptas tal y como eres, sucede cuando ya no dependes de la opinión ni buscas la aprobación de tu pareja.
  2. Al relacionar la idea de una pareja con crecimiento, placer, aprendizaje, alegría y más cosas positivas y aunque puedas tener situaciones difíciles y en algunas ocasiones dolorosas, siempre sabrás sacar lo mejor de ti para aprender y que esos momentos no se repitan.
  3. Si ya no vives en el pasado y superaste tu relación pasada, es decir, no te la pasas comparando a tus exe’s con tu pareja actual o hablas mal de tu expareja; no te estamos pidiendo que olvides el dolor y/o las malas experiencias, más bien que de esas vivencias hayas aprendido la lección para que no te ocurra nuevamente y puedas simplemente recordar los buenos momentos de tus relaciones pasadas y quedarte con eso.
  4. Cuando confías en tu pareja, ya que a pesar de las malas experiencias pasadas, sabes que no todos los hombres y las mujeres son iguales y que tú ya aprendiste a escoger a una mejor pareja ya que has trabajado en ti para no atraer a parejas tóxicas.
  5. Cuando te sientes una plena persona, que has cumplido la mayoría de tus metas personas y profesionales y sientes algo increíble que te provoca compartir con alguien más tu felicidad.

¿Quieres conocer a la pareja correcta para ti?