¿Por qué las relaciones de pareja no funcionan?

5 Razones por las que las relaciones actuales no funcionan

Problemas de pareja

¿Por qué las relaciones no funcionan?

¿Estás cansado de ir y venir con relaciones que duran muy poco y terminan por no funcionar? Seguro te has preguntado por qué tus abuelitos duraron juntos durante tanto tiempo mientras que tú pareces no lograr una relación estable y duradera.

Aquí te decimos por qué las que las relaciones actuales ya no funcionan como antes.

1. Ya no queremos esforzarnos

Dicen que el problema no es llegar, sino mantenerse. Antes las personas estaban acostumbradas a reparar las cosas que parecían no funcionar, ahora simplemente las tiramos a la basura y compramos cosas nuevas.

2. El nuevo sistema en las relaciones

Ahora está surgiendo un nuevo tipo de relación llamada Dinks (doble ingreso, sin hijos por sus siglas en inglés), que se trata de parejas jóvenes de ingresos altos, quienes gastan sus ingresos en artículos de lujo y otras formas de entretenimiento y posponen indefinidamente la decisión de formar una familia y tener hijos. Este tipo de parejas son el foco de atención de muchas marcas gracias a sus hábitos de consumo; su filosofía ha desenterrado la idea de comprometerse al cien por ciento con una relación.

3. No superamos la etapa de enamoramiento

Dicen que el enamoramiento, que es el primer gran impulso de felicidad, dura en promedio 3 años. Después de este tiempo lo que determina si una pareja permanece junta es su capacidad para superar los problemas que surgen a lo largo de la relación; por lo que una vez pasando esta primera etapa, muchas parejas deciden separarse y continuar su búsqueda de la persona correcta.

4. Falsas esperanzas

Muchos creamos expectativas no realistas, idealizando la relación y a la pareja, lo que provoca que frente a la realidad nos sintamos decepcionados o engañados.

5. La tecnología no ayuda

Las redes sociales han sido detonantes importantes en los últimos años de separaciones y divorcios. La falta de atención a la pareja y la ‘infidelidad virtual’ agravan la falta de comunicación y hacen que las separaciones sean inminentes.

Y tú, ¿estás listo para conocer a la persona correcta y hacer que funcione? Obtén la mejor preparación para ello con nosotros